Jornada CEAT Madrid: Empresarios Autónomos y Salud Laboral

24/04/12

El pasado 23 de abril se celebró en la sede de CEOE la jornada organizada por CEAT Madrid en colaboración con FREMAP, que versó sobre la salud laboral en los empresarios Autónomos.
 
La jornada fue inaugurada por la Directora General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Ilma. Sra. Dª María del Mar Alarcón Castellanos, junto con nuestro Presidente, D. Tomás Gutiérrez Román.
 
Para la ocasión, pudimos contar con excelentes ponentes que nos ilustraron sobre un tema que tanto preocupa a nuestro colectivo y que desde CEAT Madrid siempre hemos estado muy sensibilizados.
D. Ignacio García Perrote, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Socio Director del Área de Derecho Laboral de Uría Menéndez, nos habló sobre las peculiaridades de la prevención de riesgos en el colectivo de autónomos.
 
Inmediantamente después, D. Antonio Salas Baena, Director de Prestaciones Económicas de la Mutua Fremap, explicó la gestión del accidente de trabajo y de la enfermedad profesional del autónomo.
 
Al terminar ambas ponencias, se llevó a cabo un pequeño coloquio en el que los asistentes pudieron preguntar cuántas dudas tuvieran ante la materia.
 
Para clausurar tuvimos el privilegio de contar con D. Pedro Barato Triguero, Presidente de CEAT Nacional.